Despidos en Rare tras el lanzamiento de Kinect Sports Rivals

Afectarían también a veteranos trabajadores de la compañía.
Despidos en Rare tras el lanzamiento de Kinect Sports Rivals
·

Microsoft ha anunciado que se han realizado despidos en Rare tras el lanzamiento de Kinect Sports Rivals.

"En Xbox, nuestra meta es crear constantemente nuevas experiencia de entretenimiento que sean divertidas, sociales e interactivas. Como parte del compromiso de Rare con esta meta, hemos tomado la decisión de cambiar nuestro proceso de desarrollo y metodología en Rare para mejorar nuestros futuros proyectos", dijo un representante de Microsoft. "Rare continúa invirtiendo en nuestra gente y en futuros proyectos".

De momento, la compañía no ha confirmado el número de personas despedidas, aunque en Kinect Sports Rivals participaron 150 desarrolladores. Microsoft tampoco ha explicado los motivos por los cuales se han realizado estos cambios y despidos, aunque es de suponer que estén relacionados con el fracaso de ventas de su último juego.

Entre los afectados estarían Gavin Price -diseñador- y Chris Sutherland -programador-, ambos veteranos de la compañía. Sutherland, además de programar los primeros Donkey Kong Country, era una voz habitual de los personajes de Rare, incluyendo las de Banjo y Kazooie.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Kinect Sports Rivals

Kinect Sports Rivals para Xbox One es un juego deportivo para Kinect que usa la detección de movimiento para simular diferentes deportes. Cuenta con simulación de tenis, bolos, fútbol, carreras acuáticas, tiro al blanco y escalada, todos estos deportes haciendo uso de la detección de movimiento de la consola.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir