Steam ya ha lanzado en 2014 más juegos que en todo 2013

La tienda online está teniendo más del doble de lanzamientos.
Steam ya ha lanzado en 2014 más juegos que en todo 2013
·

Hasta mediados de mayo de 2014 ya se han lanzado en Steam más juegos en en todo 2013, según informa la web americana Gamasutra tras un estudio que ha realizado sobre la tienda y plataforma de juegos online de Valve Software.

La tienda digital de videojuegos ha visto un notable incremento de sus lanzamientos desde que puso en marcha el programa Steam Greenlight, mediante el cual los juegos podían ser aprobados por la comunidad para su venta en la tienda. La popularidad de este sistema ha hecho que el ritmo de lanzamientos se haya incrementado gradualmente, como muestran estas dos gráficas, que comparan los lanzamientos de cada uno de los primeros meses del año con los de años anteriores, y la evolución de la publicación de juegos en Steam desde el nacimiento de Greenlight. El crecimiento es especialmente notable desde la segunda mitad de 2013.

Steam ya ha lanzado en 2014 más juegos que en todo 2013 Imagen 2
Steam ya ha lanzado en 2014 más juegos que en todo 2013 Imagen 3

Según informa Gamasutra, Valve ya tiene pensado prescindir del sistema de votaciones y convertir su tienda online en una plataforma abierta, al estilo de las tiendas de aplicaciones para móvil, lo que ha hecho que muchos desarrolladores teman que Steam se sature de juegos como ocurre en la App Store o en Google Play.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir