Anunciados los cuartos CampTecnológicos

Escuelas de verano orientadas a tecnología para chicos y chicas.
·

Durante el verano de 2014 tendrá lugar la cuarta edición de los CampTecnológicos, campamentos de verano donde niños y adolescentes aprenden a construir sus propios robots, a programar videojuegos o a desarrollar sus propias aplicaciones, entre otras actividades relacionadas con las tecnologías de la información.

La iniciativa educativa pretende que los más pequeños tengan su primer contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología dando un giro a los tradicionales campamentos de verano.

Las principales novedades de esta edición es la ampliación de las sedes (este año se han incorporado más de 10 ciudades a la iniciativa) hasta sumar casi 25 localidades de 8 comunidades autónomas (Euskadi, Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria, La Rioja, Castilla La Mancha, Galicia), además de Andorra, que prevén atender a cerca de 3.000 asistentes.

La experiencia, surgida en Bilbao hace ahora tres años,
se ampliará este verano a una veintena de centros educativos de casi 20 localidades de ocho comunidades autónomas. Euskadi, con 11 centros educativos (en las capitales vascas y las principales localidades de la Comunidad Autónoma) prevé "educar" tecnológicamente a más de la mitad de los chavales previstos en esta curiosa iniciativa.

PUBLICIDAD

De igual modo, Madrid también se destaca con cinco sedes (Las Rozas, MonteCarmelo, Prosperidad, Rivas y La Moraleja, en inglés) y una previsión de más de 500 jóvenes a lo largo del próximo verano. En Cataluña (con, también, una previsión de casi 500 jóvenes) habrá dos talleres en Barcelona y otro más en Tarragona.

Está previsto igualmente talleres del CampTecnológico en Cantabria (Santander y Castro), Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha (Guadalajara), Galicia (Santiago de Compostela) y Andorra. En todos los casos, los CampTecnológicos se desarrollarán en turnos semanales desde finales de junio hasta primeros de septiembre.

De igual modo, se han incorporado nuevos talleres de robótica y videojuegos, así como talleres tecnológicos orientados especialmente a niñas para incentivar en ellas también su vocación por la tecnología. Dada la tradicional baja asistencia de niñas, han ideado el Girls@Tech, talleres especialmente dirigidos a las chicas y que, en diferentes niveles de edad, pretenden incentivar la vocación tecnológica entre niñas y chicas adolescentes. Un acercamiento a las nuevas tecnologías que busca explorar sus capacidades creativas de modo que en el futuro puedan enfocar su carrera profesional hacia este campo.

Toda la información sobre sedes, fechas, etc., se puede encontrar en su página web.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir