Se anuncia Unreal Tournament, un reinicio gratuito de la saga

La comunidad de modders será muy importante.
Se anuncia Unreal Tournament, un reinicio gratuito de la saga
·

Epic Games ha anunciado una nueva entrega de Unreal Tournament, la cual está siendo desarrollada con el Unreal Engine 4.

Según ha asegurado la compañía, será gratuito y totalmente compatible con mods, por lo que los fans también podrán aportar su granito de arena. "Durante años hemos querido reiniciar Unreal Tournament, pero sabíamos que teníamos que hacerlo de forma concertada entre los desarrolladores y la comunidad de modders en un entorno que les ofrezca las herramientas apropiadas para ello", dijo Steve Polge, el jefe del proyecto.

"Con el reciente lanzamiento del Unreal Engine 4, creo que este es el momento adecuado. Nuestra primera meta de desarrollo es lanzar una versión básica del modo deathmatch de Unreal Tournament y establecer una base para los próximos desarrollos".

En cuanto al modelo de negocio escogido, la compañía ha dicho lo siguiente: "Gratis significa gratis, sin microtransacciones. Solo gratis". Más adelante, los modders podrán publicar en un bazar que implementarán todas sus creaciones para regalarlas gratis o incluso venderlas.

Eso sí, el juego todavía está en una fase de desarrollo muy temprana, por lo que tardará un tiempo en lanzarse.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Unreal Tournament

La mítica saga de Epic Games vuelve por la puerta grande. Unreal Tournament será un nuevo título, supondrá un reinicio para la saga y se lanzará en exclusiva para PC. El título está siendo diseñado para que la comunidad de jugadores pueda aportar también su granito de arena a través de sus mods y creaciones propias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir