Nintendo anuncia sus propias figuras coleccionables, la Nintendo Figurine Platform

Se usarán en múltiples videojuegos de Wii U y 3DS.
·

Nintendo lanzará un sistema de figuras de sus personajes con conexión NFC (near field communication), tecnología integrada en el mando de Wii U y que ya han aprovechado en juegos como Pokémon Rumble U o, por supuesto, títulos de otros compañías como Skylanders.

Será la Nintendo Figurine Platform (nombre provisional) y se situará, aparentemente, en la línea de Skylanders y Disney Infinity, juegos que han combinado las figuras coleccionables con el ocio electrónico.

Nintendo ya probó algo similar con Pokémon Rumble U, aunque a pequeña escala por la distribución digital del videojuego y las escasas figuras lanzadas, pese al enorme catálogo de criaturas de la serie Pokémon.

No se asociarán a un juego concreto, sino que serán figuras coleccionables que podrán usarse en múltiples títulos. Las figuras podrán leer y escribir datos a través del sistema NFC del mando de Wii U. Nintendo 3DS recibirá un periférico que permitirá realizar las mismas funciones al integrar sensores NFC.

Toda la información se presentará en el E3 de Los Ángeles, el evento de videojuegos que tendrá lugar del 10 al 12 de junio.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir