Lucasfilm declara que los juegos de Star Wars no son canon

Sólo las seis películas y la serie Clone Wars.
Lucasfilm declara que los juegos de Star Wars no son canon
·

Con motivo de la producción de una séptima película de Star Wars, Lucasfilm, ahora en manos de Disney, ha anunciado que sólo las seis películas y la serie de televisión The Clone Wars son canon y por tanto forman parte de la historia oficial de este universo.

De esta manera, todo el material conocido como universo expandido de novelas, cómics y videojuegos no será tenido en cuenta, lo que incluye historias como la de Old Republic de BioWare o The Force Unleashed de la propia LucasArts, que nos proponía controlar a un aprendiz secreto de Darth Vader.

"Mientras que Lucasfilm quiere mantener las historias creadas para el universo expandido consistente con las películas y contenido de televisión, Lucas siempre dejó claro que no estaba atado a estos argumentos. Las películas son el canon. Esto incluye los seis episodios y The Clone Wars. Esas son historias inamovibles de la historia de Star Wars, los personajes y eventos a los que otras historias deben seguir".

"Con un emocionante futuro de nuevas películas, todos los aspectos del argumento estarán más conectados", lo que significa que los juegos de Electronic Arts -que se hizo con los derechos de Star Wars en los videojuegos para los próximos años- serán supervisados por un grupo especial que controlará y coordinará todos los productos de la licencia.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir