Víctor Ruiz inicia una empresa destinada a móviles

El fundador de Dinamic y FX Interactive desea desarrollar más videojuegos.
·

Víctor Ruiz es uno de los grandes nombres del videojuego español. Fundador de Dinamic Multimedia y FX Interactive, recibió el premio Gamelab a la trayectoria profesional. Y continúa sintiendo la urgencia de desarrollar videojuegos. Actualmente es director de Desarrollo en FX Interactive, pero como tal no puede lanzar títulos nuevos al ritmo que desea.

Su inquietud le ha llevado a emprender ahora un nuevo camino que une a las ocupaciones que ya tenía, con la creación de Lakento, una empresa dedicada a juegos y accesorios para móviles que se presentó ayer dentro de Retromadrid.

El nombre de la empresa, explicó Ruiz, proviene del término "lakento" que utiliza en su entorno para definir algo que está muy bien, algo atractivo y apasionante.

PUBLICIDAD

La nueva empresa Lakento ofrece diversas vertientes, entre ellas la de editar juegos. El primero es Mighty Freddy Alien Terminator, que recupera el personaje del aguerrido playboy de perfil americano que protagonizó uno de los juegos más conocidos de Dinamic Software, Freddy Hardest.

El juego está dedicado a Emilio Salgueiro, quien creó el Freddy Hardest original en 1987. Ha sido desarrollado por el programador Daniel Ponsoda y el grafista Daniel Celemín. El sonido es trabajo de Aaron Adrover.

Mighty Freddy Alien Terminator es un juego de aspecto retro de scroll lateral, un runner y, siguiendo la corriente casi exclusiva de los juegos de móviles hoy día, es free-to-play con compras integradas en el juego con dinero real para conseguir nuevas armas o kits de salud.

Ruiz afirma que Lakento puede convertirse en una plataforma de lanzamiento de pequeños estudios a los que puede ayudar a conseguir los datos de monetización necesarios para llamar la atención de grandes editores.

Para animar a los desarrolladores que están dando sus primeros pasos, Lakento ofrece gratis el motor HTML5 que ha programado para Mighty Freddy Alien Terminator, con todo lo necesario para crear un juego que Lakento pueda publicar. Es un motor de código abierto para iOs, Android y versión web.

Un visor de realidad aumentada y realidad virtual

La nueva empresa tiene unos horizontes ambiciosos. Además de trabajar en juegos propios y favorecer el desarrollo ajeno ofreciendo un motor, Lakento tendrá una vertiente para accesorios de móviles. El primero es un visor 3D para móviles llamado Lakento MVR, que tendrá un precio de 60€. El visor también permite ver fotos y películas en 3D en formato SBS.

Ruiz apunta que la primera tirada será muy prudente, de unas mil unidades. Con el dinero que se consiga de esa primera remesa se podrá encargar la siguiente. De momento es posible encargarlos en la web www.lakento.com y, más adelante, se podrá encontrar en tiendas. Esa primera edición está prevista para junio.

Además de para realidad virtual, el visor servirá para realidad aumentada, ya que contará con la cámara que está incluida en los Smartphone.

En la caja de Lakento MVR vendrán también dos códigos de activación para otras tantas aplicaciones: Sharks VR en la que podrás jugar con tiburones tranquilos o agresivos y Flirt AR, que utiliza la realidad aumentada para crearte un fichero con posibles ligues.

En la presentación Ruiz mostró algunos de los prototipos que ha utilizado, incluido el actual, realizado con una impresora 3D. El diseño lo ha realizado él mismo junto a un familiar, ingeniero jubilado e intenvor vocacional.

El visor establece la distancia óptima a la que puedes colocar el móvil para la visión estereoscópica, con lo que no utiliza cables ni ninguna tecnología aparte del móvil. "Eso sí –matizó Ruiz en la presentación-, requiere un móvil potente". Tanto las lentes como el visor estarán realizados en España.

Ruiz apuntó a que se puede utilizar otra pantalla móvil como la de una Tablet, para controlar el juego que se ve en pantalla, lo que abre nuevas posibilidades para el desarrollo de nuevos títulos.

Aunque esta empresa no tiene relación con FX Interactive, habrá puentes tendidos entre ellas, ya que FX tiene un acuerdo con Steam.

Para más información sobre Lakento se puede consultar la web lakento.com.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir