Encuentran los cartuchos de E.T. en la excavación de Nuevo México

Atari los enterró en el desierto tras su fracaso.
·

La leyenda urbana era cierta. La excavación en Alamogordo, Nuevo México, ha confirmado el rumor sobre el enterramiento de miles de cartuchos de E.T. para Atari 2600 sobrantes tras su fracaso comercial a principios de los años 80.

El título, juego oficial de la película de Spielberg, vendió mucho menos de lo esperado a principios de los 80 y se considera uno de los causantes de la gran crisis del videojuego de la época. En su momento se rumoreó que la enorme cantidad de copias no vendidas se habían enterrado en el desierto de Nuevo México, algo que Atari negó rotundamente, quedando como una leyenda urbana, quizás la primera, del mundo del videojuego. Ahora se ha demostrado que era cierto.

E.T. es considerado uno de los peores juegos de la historia, o como mínimo, uno de los desastres más graves de la industria al utilizar una licencia muy conocida en su momento, marcando el final de una era.

PUBLICIDAD

Una excavación que forma parte de un documental patrocinado por Xbox Entertainment Studios y Lightbox Entertainment ha conseguido encontrarlos, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta noticia con el primer hallazgo. Los medios desplazados al lugar informan de montones de juegos, que en las próximas horas serán desenterrados.

Al parecer, hay también unidades de Centipede y Missile Command en buen estado que podrían ser jugables. Ambos son clásicos de la consola Atari 2600.


Para quien nunca lo haya visto en acción, os dejamos con un vídeo que muestra su "jugabilidad".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir