Microsoft ajustará la distribución de sus consolas

Podrían reducir la fabricación o incentivar la venta.
Microsoft ajustará la distribución de sus consolas
·

Amy Hood, directora financiera de Microsoft, ha indicado que la compañía planea ajustar los canales de distribución de Xbox para reducir el inventario disponible. La compañía anunció ayer ingresos por valor de 15.000 millones de euros.

Este movimiento intenta hacerse siempre lo más ajustado posible por las compañías para tener una rotación lo más rápida posible de los productos fabricados: cuanto menos inventario se acumule desde que el producto sale de la fábrica hasta que llega al comprador, más eficaz se considera el canal de distribución.

Esta medida puede tomarse por acumulación de stock (es decir, se fabrica por encima del ritmo de distribución y venta) o para ajustar todavía más el suministro al mercado. Se considera que una acumulación de stock implica un riesgo financiero puesto que se asocian gastos al almacenaje y puede devaluarse el precio.

Hood no ha indicado cómo va a realizarse el ajustarse, pues es posible llevarlo a cabo mediante la reducción del proceso de fabricación o mediante la reducción del proceso de distribución hasta que se ajuste la disponibilidad en relación a la demanda del mercado.

Según el método que se aplique, la compañía podría llevar a cabo promociones para incentivar la aceleración de las ventas de Xbox One y Xbox 360, pero por ahora Hood no ha desvelado las claves de las medidas que se aplicarán

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir