Madrid Games Week anuncia las primeras empresas participantes para 2014

Confía en superar los 52.000 visitantes del año pasado.
Madrid Games Week anuncia las primeras empresas participantes para 2014
·

La feria de videojuegos Madrid Games Week, organizada por Ifema y promovida por Asevi (Asociación Española del Videojuego) busca asentarse en su segunda edición y aspira a contar con más expositores y más visitantes. MGW 2014 se celebrará con el lema "We are gamers" del 17 al 19 de octubre en Ifema (Madrid). El día 16 estará abierta a los profesionales.

El año pasado la feria recibió en tres días 52.000 visitantes y tuvo 550 puestos de juego. El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha afirmado que los profesionales del recinto ferial se mostraron sorprendidos por la capacidad de convocatoria de los videojuegos en la edición del año pasado.

Cortés ha indicado que la edad media de los españoles es 42 años, y que la edad para jugar a videojuegos va entre los dos años y los 98. Ha destacado la importancia del juego a cualquier edad: "sin el juego no llegaríamos a ser personas maduras -ha explicado- y el juego no acaba cuando dejamos de ser niños, hay que seguir jugando toda la vida". A MGW, ha añadido, "los profesionales vienen a jugar, a enseñarnos a jugar y facilitar el juego a todos los españoles y los madrileños".

PUBLICIDAD

El presidente de Asevi, Alberto González Lorca, ha confiado en los resultados de la próxima edición del encuentro: "creo que vamos a tener más compañías y más consumidores porque el sector está creciendo con fuerza. Somos uno de los sectores que creará empleo. Tenemos la parte educativa, la de nuevas tecnologías, la de formación, todo es parte integrante del ADN de los videojuegos".

González Lorca ha recordado que recientemente la patronal del sector, aDeSe ha desaparecido para convertirse en una asociación mayor, Asevi, que también incluye a creadore, no sólo a las distribuidoras, lo que abre también Madrid Games Week a nuevas posibilidades. Aevi Fórum será un espacio de debate y conferencias con la participación de distintos expertos del videojuego, e incluirá una mesa centrada en el desarrollo español.

También fruto de esta apertura al desarrollo de Aevi habrá una zona dedicada específicamente a emprendedores y desarrolladores españoles, con un espacio de networking y un área para conferencias.

Aunque se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos el año pasado, González Lorca ha puntualizado que se puede mejorar en algunos puntos, como conseguir que participen más distribuidoras (el año pasado la gran ausente fue Ubisoft), y que las empresas tengan más tiempo para preparar su participación en la feria.

Para esta edición han confirmado su presencia de momento cinco grandes distribuidoras: las tres fabricantes de hardware (Microsoft, Nintendo y Sony), la distribuidora Bandai Namco Games Ibérica, y la cadena de tiendas Game, así como BadLandGames. Retromadrid participará organizando la sección retro y Gamelab Academy será un área de encuentro para aficionados y futuros profesionales del videojuego.

Madrid Games Week quiere abrirse a nuevos países. En la edición de 2014 intervendrá Polonia como invitado. González Lorca ha recordado que es uno de los países de desarrollo más importantes del mundo. "Su volumen de habitantes es similar al nuestro, su estatus de desarrollo es muy interesante y se pueden ver cosas que faciliten traer aquí ese conocimiento, ese know-how, esa tecnología. En los países del Este de Europa hay una tradición de desarrollo importante y muy distinta de la que tenemos en España y Portugal".

En breve se pondrán a la venta las entradas anticipadas para Madrid Games Week, a 9,50 euros en la web de la feria, y la cadena de tiendas GAME.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir