El padre de Oddworld: 'Todos los estudios que conozco intentan salir de los 'Triple A''

Lorne Lanning no apuesta por ese modelo.
El padre de Oddworld: 'Todos los estudios que conozco intentan salir de los 'Triple A''
·

Lorne Lanning, cofundador de Oddworld Inhabitant, asegura que "todos los estudios que conozco" están intentando salir del modelo de juego "Triple A" – ambicioso y de gran presupuesto–, razón por la que el estudio se proclama independiente, ya que él prefiere "no ser esclavo de las grandes compañías".

Lanning afirma que, aunque aumenten los presupuestos, las recompensas son mejores, por lo que prefieren intentar financiar ellos sus propios contenidos. Eso sí, señala que "estaría bien que te vuelvan a pagar. Hace tiempo que eso no me pasa. Todo va al producto".

Las ventajas de esto, indica, son no tener que comprometerse con los accionistas o lanzar un juego antes de que esté terminado, y poder así ganarse la confianza de los usuarios.

"Tienes que responder a las preguntas sinceramente, incluso si no es lo que se quiere escuchar. Tienes que decir: '¿Sabes qué? Tienes razón. La jodimos por esto o la jodimos por lo otro, pero estamos aquí, estamos intentando hacer esto, y conseguir tal", concluía Lanning.

Lanning trabaja ahora en Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty!, que se pondrá a la venta próximamente para PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Windows, Mac y Linux, en formato digital. Se trata de un 'remake' completo y no de una simple remasterización a la alta definición del juego original de PSX.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty!

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PS4 es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir