Lorne Lanning, cofundador de Oddworld Inhabitant, asegura que "todos los estudios que conozco" están intentando salir del modelo de juego "Triple A" – ambicioso y de gran presupuesto–, razón por la que el estudio se proclama independiente, ya que él prefiere "no ser esclavo de las grandes compañías".
Lanning afirma que, aunque aumenten los presupuestos, las recompensas son mejores, por lo que prefieren intentar financiar ellos sus propios contenidos. Eso sí, señala que "estaría bien que te vuelvan a pagar. Hace tiempo que eso no me pasa. Todo va al producto".
Las ventajas de esto, indica, son no tener que comprometerse con los accionistas o lanzar un juego antes de que esté terminado, y poder así ganarse la confianza de los usuarios.
"Tienes que responder a las preguntas sinceramente, incluso si no es lo que se quiere escuchar. Tienes que decir: '¿Sabes qué? Tienes razón. La jodimos por esto o la jodimos por lo otro, pero estamos aquí, estamos intentando hacer esto, y conseguir tal", concluía Lanning.
Lanning trabaja ahora en Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty!, que se pondrá a la venta próximamente para PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Windows, Mac y Linux, en formato digital. Se trata de un 'remake' completo y no de una simple remasterización a la alta definición del juego original de PSX.