Crónica: King presenta Farm Heroes Saga en España

Ha pasado en dos meses de 8 millones de usuarios diarios a 20.
·

La desarrolladora King.com es conocida sobre todo por Candy Crush Saga, pero tiene en total 180 juegos en 14 idiomas para móviles, Facebook y su propia web. Uno de los títulos más exitosos es Farm Heroes Saga, un juego de puzles.

Hasta diciembre del año pasado el juego se podía jugar online y en Facebook, y desde entonces también está disponible para móviles. Desde entonces ha pasado de ocho millones de usuarios cada día a 20, con unas 180 millones de partidas de una duración media de tres minutos jugadas cada día. Se juega en más de 200 países y es, según Jan Wedekind, director de negocio de King.com en España, el segundo juego más jugado en Facebook, sólo por detrás de Candy Crush.

Wedekind ha recordado que en su infancia le gustaba estar en el campo, "no tener miedo a la vida ni estrés". La vida de adulto, sobre todo en la ciudad, hace que nos olvidemos de aquellos momentos. King.com, ha dicho el representante de la empresa en España, realizó una encuesta entre sus usuarios y dos terceras partes respondió que la vida en la ciudad les estresaba. En concreto, el 65% de los madrileños encuentra estresante vivir en la ciudad, y la cifra sube en otras capitales, llegando al 78% en el caso de París. Entre los factores que estresan a la gente están la contaminación ambiental y la masificación. Y ha dicho que nadie se sentía estresado de niño.

PUBLICIDAD

También ha señalado que ha oído a mucha gente la frase "No tienes ni idea de la de tiempo que he perdido jugando a esa chorrada", en referencia a Candy Crush Saga. "¿Quién le dice a un niño que está perdiendo el tiempo por jugar", se ha preguntado Wedekind, y a continuación se ha respondido que jugar es importante y algo muy humano "pero no es fácil encontrar tiempo", ha añadido.

Según Wedekind, cuando la gente quiere relajarse va a la playa (en caso de ciudades con ella, como Barcelona) o al campo. "En Candy Crush piensas en los caramelitos, que es algo que le gusta a todo el mundo, y las granjas transmiten tranquilidad", ha explicado

Ha basado el éxito del juego también en la rapidez de aprendizaje: "Si no sabes cómo se juega en diez segundos, hemos fallado. Porque no falla el juego, fallamos nosotros".

De la pantalla al huerto urbano en un balcón

En la presentación de los resultados del juego al saltar a los móviles ha participado también el experto en plantas Iñigo Segurola (Bricomanía, Decogarden), quien ha afirmado que su pasión por lo verde proviene del día en que en el colegio realizó el experimento de poner dos alubias en un algodón y ver cómo crecían. Segurola lleva 17 años como experto en jardinería en programas de televisión y se considera sucesor del Padre Mundina que se hizo famoso a finales de los años 70 y principios de los 80.

Aunque la jardinería más conocida trata de jardines y huertos grandes, Segurola ha hablado de pequeños huertos urbanos que pueden incluso consistir en pequeñas jardineras en las que se pueden plantar hierbas aromáticas y culinarias como albahaca, tomillo, cominos, ajos tiernos, puerros o tomates. Ha destacado el sabor especial que tienen las plantas recién recolectadas.

Estos pequeños huertos pueden servir, ha afirmado el experto jardinero, para entender que la naturaleza lleva otro ritmo muy distinto del humano, y esto nos enseña a ir más despacio.

En la encuesta realizada por King, el 48’6% de los encuestados plantaría sus propios cultivos en casa si tuviera más tiempo o un espacio al aire libre. En esta línea, Segurola ha destacado los huertos urbanos que están empezando a surgir y ha animado a los ciudadanos a pedir a sus ayuntamientos la creación de huertos comunitarios con una regulación similar a la Carta Mano Verde que rige en París.

Farm Heroes Saga está disponible gratis en Facebook, la web King.com y teléfonos móviles iOS y Android.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Farm Heroes Saga

Portada Farm Heroes Saga
Farm Heroes Saga Android iPhone
Lanzamiento: 3/4/2014 · Género: Puzle
De los creadores de Candy Crush Saga, nos llega otro ejemplo de sus mecánicas de puzle a Android. Farm Heroes Saga retoma mucho de los lugares comunes del género, buscando hortalizas, frutas y demás verduras en lugar de caramelos. Tendremos unir, combinar e intercambiar -siguiendo la lógica Match 3-, con los típicos potenciadores especiales, las habituales puntuaciones y demás señas de identidad de esta "saga" de King.com.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir