Ultimate Gay Fighter cambiará de nombre

Por presiones legales de una compañía asociada a la lucha MMA.
·

Ultimate Gay Fighter cambiará de nombre después de que los responsables del juego hayan recibido presiones por parte de una compañía de lucha MMA (mixed martial arts) que teme que esto afecte a su marca. No se ha desvelado qué compañía es, aunque todo apunta, por las similitudes, al Ultimate Fighting Championship.

Desde Handsome Woman Productions, el estudio de este videojuego de lucha con personajes del colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) se ha explicado que han recibido presiones por una compañía "que no van a nombrar" y que se dedica a la promoción de la lucha MMA pues "creen que la marca UGF amenaza a sus series de telerrealidad y competiciones de lucha".

"Tenemos la marca en proceso de registro, pero la previsión de una potencial demanda es muy intimidatoria", reconoce Michael P. Venker, fundador del estudio. "No tenemos el dinero necesario para competir con su política de no hacer prisioneros. Les hemos ofrecido varias soluciones, pero la compañía se mantiene firme y cree que Ultimate Gay Fighter daña a su marca".

Todavía no se ha anunciado un nuevo título para el videojuego pero sí han indicado que establecerán contacto con los aficionados para decidir uno nuevo.

Imágenes:

Más sobre Ultimate Gay Fighter

Lanzamiento: Cancelado · Género: Lucha
Se trata de un título de lucha para iOS entre gays, lesbianas y bisexuales desarrollado en exclusiva para dispositivos móviles, y que busca homenajear a los estereotipos del sector. Así, encontramos a personajes tales como "el oso", "el emo" o "la política reprimida", entre otros. El juego cuenta con 12 niveles, logros, tablas de clasificación, y guiños a otras sagas de lucha como los especiales llamados "Gaytalities".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir