Microsoft anuncia Cortana, su asistente de voz para Windows Phone

Confirma los rumores filtrados desde hace meses.
·

Ya os contamos hace unos meses que, según diferentes rumores, Microsoft estaría trabajando en un nuevo asistente personal, controlado a través de órdenes de voz, pensado para rivalizar en sus dispositivos con Windows Phone con Siri, el asistente de iOS.

Ahora se confirma la veracidad de Cortana, nombre de este asistente, basado en el personaje de la saga Halo, y que además cuenta con la voz de Jen Taylor, actriz que dobla regularmente a Cortana.

Con nuestro permiso, Cortana puede administrar todos los datos de nuestro móvil, y por ejemplo, si tenemos un billete de avión almacenado, avisarnos de la hora a la que tenemos que salir de casa en función del tráfico que haya para llegar bien al aeropuerto.

PUBLICIDAD

Éste es sólo uno de los ejemplos que da Microsoft, pero aseguran que el asistente actuará de una manera más natural y similar a la de los asistentes reales.

De acuerdo con las filtraciones previas al anuncio oficial, Microsoft estaría planeando llevarlo en fase de pruebas para los desarrolladores a todos los teléfonos Lumia en abril, y a iOS en otoño, a través de la aplicación de Bing. Claro que, en los teléfonos de Microsoft, la integración con el sistema sería mucho mayor.

De acuerdo con estos mismos rumores que hoy parecen tan acertados, Cortana llegaría también a Windows 8 y a Xbox One ya en 2015. Recordemos que estos dos últimos párrafos de la noticia son sólo un rumor y todavía no hay confirmación oficial al respecto, ya que Microsoft sólo ha confirmado la veracidad del asistente en Windows Phone.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir