El senador californiano contrario a los videojuegos violentos es acusado de tráfico de armas

Y otros delitos como financiación ilegal.
·

Leland Yee, senador del estado de California (EE.UU.), que intentó promover una ley contra la venta de videojuegos violentos y que arremetió públicamente contra los usuarios de videojuegos, ha sido detenido y acusado de tráfico de armas.

Se trata de una operación policial en la que han resultado detenidas 26 personas acusadas de sobornos, corrupción y múltiples delitos más; entre ellos están personas supuestamente vinculadas a mafias asiáticas de California. Los cargos presentados por el FBI contra Yee incluyen, además, el tráfico de armas, las contribuciones fraudulentas a campañas políticas, financiación ilegal, etc.

La fiscalía estadounidense ha presentado cargos formales contra Yee y, según el documento oficial, fue pillado in fraganti por varios agentes encubiertos del FBI. Junto a él se acusa al consultor Keith Jackson.

Entre los actos criminales descritos por agentes del FBI en el documento de la fiscalía se indica que estaba "facilitar una reunión con un traficante de armas". Yee se enfrenta a cargos que podrían suponer de 5 a 20 años de prisión.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir