Los creadores de Candy Crush Saga se estrenan en bolsa con una bajada de sus acciones

El precio de estas bajó un 11% en su primera hora.
·

Actualización: Las acciones han cerrado con una caída del 15,56%, el peor estreno de este año en Wall Street.

King Digital Entertainment, los creadores de juegos como Candy Crush Saga, han perdido hoy más de un 11% durante su primera hora de estreno en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de la compañía se cotizan ahora a 19,99 dólares, un 11,16% menos respecto a su precio de salida de 22,50 dólares. La compañía espera conseguir cerca de 500 millones de dólares con su salida en bolsa y para promocionarse ha realizado una campaña promocional con algunos de sus integrantes disfrazados de personajes de Candy Crush en el edificio de Wall Street.

King cerró el pasado año fiscal con unos beneficios de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior.

Recientemente fue protagonista de una gran polémica por el registro de la palabra "Candy", así como por su oposición al registro de The Banner Saga, ya que consideraban que la palabra "saga" podía generar confusiones con sus juegos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Candy Crush Saga

Portada Candy Crush Saga
Candy Crush Saga PC iPhone Android
Lanzamiento: 29/7/2015 · Género: Puzle
Todos los juegos de Candy Crush
Colores, gemas -en este caso, dulces- y un montón de niveles y puzles para PC son las bases de este juego que, aunque a priori poco original, intenta dar un pequeño giro de tuerca a la experiencia ya conocida. En lugar de ofrecernos un ritmo frenético y caótico propio de otros juegos similares, aboga por la tranquilidad, la reflexión y la estrategia, y nos lleva a tomarnos con tranquilidad la partida y a estudiar cada movimiento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir