Koji Igarashi asegura que se inspiró en Zelda para sus Castlevania, no en Metroid

El productor de la saga ha abandonado Konami.
Koji Igarashi asegura que se inspiró en Zelda para sus Castlevania, no en Metroid
·

Recientemente os contábamos que Koji Igarashi, el productor de múltiples títulos de Castlevania, incluyendo Symphony of the Night, había dejado Konami, y los cuales, se pensaba, se habían inspirado en Metroid.

Ahora, Igarashi revela que su fuente de inspiración fue The Legend of Zelda, potenciando la exploración, revisar cada zona varias veces, añadiendo toques roleros y demás características que todos conocemos.

El objetivo era evitar que el juego pudiese completarse rápidamente, por lo que su idea era potenciar la rejugabilidad e impedir que las estanterías de segunda mano se llenasen de copias a los pocos días de su lanzamiento.

Igarashi señala también que se siente "honrado" de que se haya bautizado un género como "metroidvania", y cree que encaja muy bien en el sistema de juego que busca definir.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir