Evolve comenzó su desarrollo como un juego de PS3 y Xbox 360

Es lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead.
Evolve comenzó su desarrollo como un juego de PS3 y Xbox 360
·

Turtle Rock ha desvelado nuevos detalles sobre Evolve.

Según ha comentado Chris Ashton, director de diseño y fundador del estudio, el juego comenzó su desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360: "Cuando estábamos con THQ, al principio del desarrollo, no sabíamos ni siquiera cuándo iban a salir los nuevos sistemas, así que comenzamos su desarrollo para la generación actual, pero nos dimos cuenta de que iba a ser un desafío brutal mantener el tipo de juego que queríamos hacer".

"Había muchas quejas sobre esa generación: ¿podíamos tener suficiente follaje para ocultar al monstruo? ¿Podíamos simular suficiente vida salvaje para que el monstruo comiera? Teníamos que limitar mucho al juego, y eso estaba haciéndole mucho daño. Y no me refiero solo a cosas visuales, sino del núcleo de sus mecánicas jugables".

PUBLICIDAD

"Afortunadamente salieron las nuevas consolas y 2K adoptó el título, así que le echamos un vistazo todos juntos a las dos opciones que teníamos, y llegamos a la conclusión de que la decisión correcta era lanzarlo en exclusiva para la nueva generación de consolas para así asegurarnos de que podíamos ejecutar nuestra visión del juego".

Evolve será un juego de acción en primera persona en el que cuatro jugadores tendrán que dar caza a otro jugador, el cual interpretará el rol de un poderoso monstruo que se irá haciendo más grande y poderoso a medida que vaya pasando el tiempo y se vaya alimentando.

Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead, se están encargando de su desarrollo, y su lanzamiento está previsto para finales de este año en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Evolve

Evolve para Xbox One es el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead, en el que nos proponen que un jugador asuma el papel de monstruo y otros cuatro encarnen el de humanos para enfrentarse a él. Los jugadores humanos tendrán sus propias habilidad, mientras que el monstruo será más poderoso que ellos pero estará en desventaja numérica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir