GOG no impondrá el uso de monedas locales

Seguirán empleando un sistema de precio único en dólares.
GOG no impondrá el uso de monedas locales
·

Aunque la tienda digital GOG había anunciado que adoptará las monedas locales de diferentes países y regiones del mundo, ahora anuncian que no lo harán porque la respuesta de los usuarios ha sido negativa.

Y es que en muchos casos, el uso de moneda local implica un incremento general de los precios y eso es lo que temían usuarios europeos y australianos principalmente. La integración de las monedas locales, como el euro, no se descarta del todo pero si se integra se hará dando la opción al usuario de usarla o no.

CD Projekt, la compañía tras GOG, ha dicho que debido a las opiniones contrarias de los usuarios, mantendrán su sistema único de precios en dólares estadounidenses y que ellos mismos asumirán cualquier discrepancia que pueda surgir por los precios entre las editoras y empresas implicadas.

PUBLICIDAD

La compañía explica esta decisión por razones similares a las que les llevaron a apostar por prescindir de DRM: apostar por precios y políticas justas. En este caso, se trata de ofrecer un precio único a todos los usuarios con independencia de su localización.

Algunas editoras no piensan ceder

Eso sí, advierten que habrá compañías que no aceptarán estas políticas de precios, por lo que CD Projekt ya advierte que algunos títulos no se venderán en GOG por las reticencias de las editoras.

En algunos casos, debido a la insistencia de las editoras en tener precios diferenciados, desde GOG tendrán que cobrar a los usuarios un precio adicional pero devolverán ese dinero extra en forma de códigos de 6 a 10 dólares para la tienda. "Este reembolso saldrá de nuestros propios fondos", han dicho.

Por el momento solo tres juegos se ven afectados por esta política:
Age of Wonders 3, Divinity: Original Sin y The Witcher 3: Wild Hunt.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir