Sucker Punch explica los cambios en la iluminación de inFamous: Second Son respecto al pasado E3

Se ha modificado el horario de algunas secuencias.
Sucker  Punch explica los cambios en la iluminación de inFamous: Second Son respecto al pasado E3
·

Tras la filtración ayer del inicio de inFamous: Second Son algunos jugadores habían apreciado cambios entre la versión final y la mostrada en el pasado E3. El artista Jason Connell ha desmentido los rumores de un cambio negativo en la cuenta oficial de Facebook, explicando los cambios en la iluminación.

"¡Definitivamente no hay empeoramiento gráfico! Pusimos ese área en particular como atardecer en lugar de soleado para que coincidiese mejor con el ambiente narrativo".

Connell añade que hay mejoras desde el pasado año relacionadas con las nubes de Seattle que llama polución lumínica: "Durante la noche, en las grandes ciudades verás que las nubes tienen un color destacado por la ciudad que está debajo. Especialmente en ciudades como Seattle donde tenemos grandes bancos de nubes bajas. Quise hacer eso en el tiempo nocturno".

PUBLICIDAD

"Cuando pasamos a iluminación HDR y Physical Based Lighting uno de los beneficios es tener una imagen e impresión de cámara expuesta. Tuvimos que asegurarnos de que se vería bien todo el tiempo del día. El equipo de iluminación pasó mucho tiempo investigando cómo era el brillo en el exterior durante diferentes momentos del día. Llamamos a eso physical based lighting. Se hizo mucho durante la parte de preproducción".

"Lo más complicado era establecer las reglas con las que el artista tenía que trabajar y entonces luego imaginar cómo romperlas artísticamente para conseguir lo que quería".

Los efectos de iluminación son en cierta manera aleatorios, incluso dentro de un mismo horario de los ocho diferentes en los que se ha dividido.

Ramón Varela

Más sobre inFamous: Second Son

inFamous: Second Son es un juego de acción desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4. La tercera entrega de la saga inFamous, una espectacular aventura en mundo abierto que transcurre en las calles de Seattle, en la que controlamos a Delsin Rowe, que utiliza sus poderes especiales para moverse con enorme libertad por la ciudad y combatir a numerosos enemigos, pudiendo elegir el camino del bien o del mal, lo que cambia la historia y las misiones del juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir