El Ministerio de Economía pretende regular el crowdfunding en España

Las aportación máxima que se podrá realizar a un mismo proyecto será de 3.000 euros.
El Ministerio de Economía pretende regular el crowdfunding en España
·

El Ministerio de Economía ha anunciado que pretende regular en España el crowdfunding.

Para ello, el gobierno ya tiene el borrador de un anteproyecto de ley que establece que el importe máximo de financiación no podrá ser superior a un millón de euros. Además, este tipo de plataformas de financiación colectiva deberán tener un capital social igual o superior a 50.000 euros, o en su defecto, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros.

Por otro lado, estas plataformas tendrán que registrarse en la CNMV y en el Banco de España, donde tendrán que incluir en la solicitud el programa de actividades que pretenden llevar a cabo. También es de destacar que el Ministerio de Economía quiere establecer límites a las aportaciones de los proyectos, de forma que ningún inversor pueda invertir más de 3.000 euros en el mismo proyecto o más de 6.000 euros entre varios en un plazo inferior a 12 meses.

En caso de que una web de este tipo incumpla la obligación de registrarse o realice actividades no reguladas, podrán ser sancionadas con entre 25.000 y 200.000 euros, e incluso se les puede prohibir operar durante un plazo máximo de cinco años.

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir