Revelada una tableta de pantalla 4K

Está pensada para demostrar la potencia del procesador Snapdragon 805.
·

Qualcomm ya anunció su procesador Snapdragon 805 en noviembre, y en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona estos días, ya es posible verlo en acción, con una tableta experimental con sistema operativo Android que ofrece como principal atractivo una pantalla de resolución 4K.

Así, podemos disfrutar de 3.840 x 2.160 píxeles en esta tableta, lo que supone cuatro veces más píxeles que a 1080p, y 2,6 que en el iPad Air, con 2.048 x 1.536. Los principales beneficiados, obviamente, son los juegos, aunque tener una resolución tan alta también puede servir para aumentar la claridad de los textos, algo que seguramente agradezcan mucho usuarios con caracteres más complejos, como los kanjis japoneses.

Qualcomm –que no comercializa la tableta, sólo el chip–explica que cualquier compañía ya puede recurrir a su procesador y a pantallas de esta resolución si quieren vender un producto como el demostrado, aunque probablemente llevará todavía unos meses hasta que el sistema operativo y las aplicaciones se adapten a esta resolución.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir