Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Stephen Elop, exdirectivo de Nokia, nuevo máximo dirigente de Xbox

Stephen Elop, exdirectivo de Nokia, nuevo máximo dirigente de Xbox

La división integrará Nokia Services & Devices.
· · PC X360 XBOne 

Stephen Elop, exdirigente de Nokia, coge las riendas de la división de Xbox en Microsoft. Elop había sonado como potencial sucesor de Steve Ballmer como director general de Microsoft y se especulaba entonces con una potencial preferencia del ejecutivo orientada a vender la división de Xbox.

Julie Larson-Green, la vicepresidente ejecutiva de la división de dispositivos y estudios de Microsoft, ha comunicado a los trabajadores a su cargo que Stephen Elop será el nuevo director de la división. Larson-Green se mantiene en Microsoft pero pasará a trabajar como directora ejecutiva de experiencia en la división My Life & Work del grupo de aplicaciones y servicios.

Larson-Green se mantendrá en el cargo de manera temporal hasta que la transición de Elop desde Nokia se haya cerrado y es resultado de la integración de Nokia Devices & Services en la estructura de la compañía de Redmond. Se consumará así la adquisición realizada por Microsoft.

Elop coge las riendas de la división que ha lanzado consolas como la reciente Xbox One, desarrollado y producido videojuegos para la consola y el PC, y también tabletas como Surface.


tomasjrl · 25/02/2014 22:10
dificil vender una consola que nacio podrida... con decisiones contradictorias por parte de la misma empresa.... y que para colmo, es mas cara y ofrece menos potencial que su competidora....  

lareineforever · 25/02/2014 18:43
No se que tal lo hara. Le deseo lo mejor.
De todos formas no creo que sea muy dificil hacerlo mejor que Don Mattrick.... Joer que tio mas inutil de verdad, cuanto me alegre cuando salio de Microsoft.

Ferlopusan · 25/02/2014 12:20
Vamos el que devaluó aun mas  Nokia para comprarla Microsoft.

Kutoki · 25/02/2014 11:45
Que manía tiene la gente con pensar que Elop se va a implicar con los temas "mundanos" en esto de los videojuegos. La nueva división que dirigirá incluye negocios que por su relevancia exigirán mucha más dedicación personal, como Windows Phone y Surface.

Mal que nos pese, tanto los smartphones como las tabletas son negocios mucho más importantes de cara al futuro de cualquier empresa que los videojuegos. Sin que esto quiera decir que no vayan a tener su espacio y ser también un área rentable, evidentemente.

Elop solo está ahí como responsable de Xbox ante el CEO a la hora de mostrar resultados, pero es muy obvio que quienes van a tomar las decisiones referentes a esta son el equipo actual de directivos, que para algo son quienes conocen el terreno que pisan.

La llegada de Elop no va a cambiar nada respecto a lo que hemos venido viendo en los últimos 7 meses con Julie Larson-Green. Al tiempo.

CacaManPowa · 25/02/2014 11:32
Uhhhhhhh temo por mi posible futura One... Y tambien temo por mi 360. Me veo con la consola rota y nadie de microsoft que quiera repararla...

En fin, un terrorista empresarial. Al frente de una empresa de videojuegos deberia estar alguien que entiende de juegos y no alguien que se hara preguntas como "Oye, si este juego dura 200 horas, ¿por que no lo vendemos a 200 dolares?"

Flecha subir