Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Stephen Elop, exdirectivo de Nokia, nuevo máximo dirigente de Xbox

Stephen Elop, exdirectivo de Nokia, nuevo máximo dirigente de Xbox

La división integrará Nokia Services & Devices.
· · PC X360 XBOne 

Stephen Elop, exdirigente de Nokia, coge las riendas de la división de Xbox en Microsoft. Elop había sonado como potencial sucesor de Steve Ballmer como director general de Microsoft y se especulaba entonces con una potencial preferencia del ejecutivo orientada a vender la división de Xbox.

Julie Larson-Green, la vicepresidente ejecutiva de la división de dispositivos y estudios de Microsoft, ha comunicado a los trabajadores a su cargo que Stephen Elop será el nuevo director de la división. Larson-Green se mantiene en Microsoft pero pasará a trabajar como directora ejecutiva de experiencia en la división My Life & Work del grupo de aplicaciones y servicios.

Larson-Green se mantendrá en el cargo de manera temporal hasta que la transición de Elop desde Nokia se haya cerrado y es resultado de la integración de Nokia Devices & Services en la estructura de la compañía de Redmond. Se consumará así la adquisición realizada por Microsoft.

Elop coge las riendas de la división que ha lanzado consolas como la reciente Xbox One, desarrollado y producido videojuegos para la consola y el PC, y también tabletas como Surface.


-BorjaMari- · 25/02/2014 08:55
Veremos si es cierto que queria quitar la division de xbox.Sus actos reflejaran si los rumores eran ciertos o no.

Arioch_kun · 25/02/2014 09:03
Dice que considera vender la sección de Xbox y le nombran su jefe...

[para Microsoft][secreto][img]http://www.tontuna.com/wp-content/uploads/2012/07/genius.jpg[/img] [/secreto][/para]

Spxion79 · 25/02/2014 09:10
A lo mejor consideran que hace falta un líder crítico con lo que vende y así pueda aportar algo mas.

capitanlopez · 25/02/2014 09:52
Uno de los caballos de batalla más importantes de Microsoft son los servicios. Este tipo ha estado a punto de hacerse con las riendas de Microsoft y, ahora, va a ir a por los servicios de cabeza para subir más y más arriba (¿alguien cree que se va a contentar con lo que le dan?). Al final el objetivo de la one va ser de todo menos los juegos. Un medio para alcanzar un fin.

jgfenix · 25/02/2014 10:11
Ya es oficial. Con este tipo dirigiendo XBox Sony va a ganar la nueva generación.

LenoDupont · 25/02/2014 10:12
Microsoft la CAGO y ahora la marca Xbox es un cancer para los videojuegos y es una lastima porque la Xbox 360 fue un consolon aunque ya no este en sus dias dorados supo arrebatarle bastante terreno a Sony
Espero que porfin se deshagan de la division Xbox y su consola dudebro xbone.

mrx2039 · 25/02/2014 10:23
Esto se llama karma, quería matar xbox? Ahora va ver xbox hasta en la sopa :jaja:. Para mi esto es más un castigo, lo ponen ahí a posta en MS no son estúpidos al tipo este se le subieron los humos y miren dónde fue a parar. Quería ser CEO y eliminar xbox y ahora lo están haciendo trabajar en xbox por haber dicho eso.

darkvader1982 · 25/02/2014 10:28
Yo creo que es mas para que se ponga las pilas ya qur sino hace bien su trabajo y xbox fracasa ya tienen excusa para despedirlo. El actual ceo es bien listo jejje

Kutoki · 25/02/2014 10:39
[respuesta:4]Pero eso piensas de verdad? En serio puede alguien pensar que es normal colocar a un directivo al frente de un producto en el que no cree?

Que será lo próximo, colocar a Artur Más de presidente español?

No tiene ningún sentido, al igual que tampoco tendría sentido nombrar a Elop si de verdad fuesen ciertos aquellos comentarios que le atribuían.[/respuesta]

Kanute · 25/02/2014 10:48
No tiene ningún sentido, pero como si lo que ha hecho Microsoft con por ejemplo Xbox One lo tuviera...

Max_Cady · 25/02/2014 11:02
Pues no obstante de ser un abierto opositor de la marca Xbox, es un "genius" de los negocios. Desde que  él tomó las riendas de la mítica empresa de telefonía, los beneficios se han perdido en un 90%.

Y curiosamente, meses más tarde se negoció la adquisición por parte de MS, y el tipo salió impune de su fiasco. Porque si, es el responsable directo de que Nokia sea un desastre.

Lo mismo hizo con Macromedia, y posteriormente, Adobe. Es un modus operandi que ya tiene estudiado. En fin...un tiburón corporativo, que no habría que confundir necesariamente con un tipo que da resultados en las posiciones que ocupa, porque en ese sentido es un desastre, al frente de una división que merecería a alguien con cabeza y criterio.

Don Mattrick será recordado como un visionario en comparación con este señor. Al tiempo.

flenik · 25/02/2014 11:08
Me hara siempre gracia esa frase de " sony va a ganar o ha ganado la generacion" ¿Ganar que? ¿La copa del meado? Es como la ps2 en su dia, ha ganado la generacion ... Pues no se que ganaria lo que si gane yo con xbox fue jugar en linea como nunca, jugar a juegazos como fable, halos, shenmue, etc ... o juegos multi que se veian mejor.
Eso de ganar la generacion lo dicen mis primos chicos vosotros creo yo que teneis pelitos ya para eso.

Asterun · 25/02/2014 11:09
Bueno a ver como le va en su nueva etapa después del cambio de puesto.

NinjaHanzo · 25/02/2014 11:17
Para mi esto son malas noticias, pero bueno... le daremos el beneficio de la duda.

A esperar a ver como se desenvuelve.

CacaManPowa · 25/02/2014 11:32
Uhhhhhhh temo por mi posible futura One... Y tambien temo por mi 360. Me veo con la consola rota y nadie de microsoft que quiera repararla...

En fin, un terrorista empresarial. Al frente de una empresa de videojuegos deberia estar alguien que entiende de juegos y no alguien que se hara preguntas como "Oye, si este juego dura 200 horas, ¿por que no lo vendemos a 200 dolares?"

Kutoki · 25/02/2014 11:45
Que manía tiene la gente con pensar que Elop se va a implicar con los temas "mundanos" en esto de los videojuegos. La nueva división que dirigirá incluye negocios que por su relevancia exigirán mucha más dedicación personal, como Windows Phone y Surface.

Mal que nos pese, tanto los smartphones como las tabletas son negocios mucho más importantes de cara al futuro de cualquier empresa que los videojuegos. Sin que esto quiera decir que no vayan a tener su espacio y ser también un área rentable, evidentemente.

Elop solo está ahí como responsable de Xbox ante el CEO a la hora de mostrar resultados, pero es muy obvio que quienes van a tomar las decisiones referentes a esta son el equipo actual de directivos, que para algo son quienes conocen el terreno que pisan.

La llegada de Elop no va a cambiar nada respecto a lo que hemos venido viendo en los últimos 7 meses con Julie Larson-Green. Al tiempo.

Ferlopusan · 25/02/2014 12:20
Vamos el que devaluó aun mas  Nokia para comprarla Microsoft.

lareineforever · 25/02/2014 18:43
No se que tal lo hara. Le deseo lo mejor.
De todos formas no creo que sea muy dificil hacerlo mejor que Don Mattrick.... Joer que tio mas inutil de verdad, cuanto me alegre cuando salio de Microsoft.

tomasjrl · 25/02/2014 22:10
dificil vender una consola que nacio podrida... con decisiones contradictorias por parte de la misma empresa.... y que para colmo, es mas cara y ofrece menos potencial que su competidora....  

Flecha subir