Hideo Kojima: 'Me gustaría alejarme de Metal Gear'

Vuelve a reiterar su intención de pasar la saga de manos.
Hideo Kojima: 'Me gustaría alejarme de Metal Gear'
·

No es precisamente la primera vez que Hideo Kojima expresa su intención por trabajar en un proyecto alejado de Metal Gear, y el director lo ha vuelto a reiterar con motivo de una extensa entrevista a Game Informer por el próximo lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Kojima cita el ejemplo de Ridley Scott cediendo las llaves de la saga Alien a James Cameron: "En Kojima Productions, si fuera una cocina, cuando se cambia de jefe, el sabor cambia. La serie se está haciendo más abierta".

"Para ser honesto, me gustaría un cambio similar. No sé si la marca Metal Gear es demasiado grande de llevar. Hasta ahora no he tenido éxito en pasarla de manos. Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off y ese ha ido bien".

PUBLICIDAD

"Lo ideal sería alejarme de Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. Alien es un buen ejemplo de un cambio de director. Pero creo que nuestro caso es más parecido al de Terminator, una vez que Cameron sale se vuelve un lío".

Kojima muestra su interés en "juegos con gusto indie o algún proyecto de gran presupuesto completamente diferente. Si no hiciera juegos, estaría involucrado en películas o escribiendo novelas. Tengo casi 50 años y no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de lo que quiero hacer antes de morir, sería muy grande. Por mi edad estoy empezando en pensar en lo que quiero hacer antes de ese momento".

"He trabajado en Metal Gear más de 25 años. Me ha permitido contar muchas cosas. Pero es un mundo muy específico y con una jugabilidad concreta. Seguramente lo seguiré diciendo hasta que muera, pero aún hay cosas que quiero contar y experimentar".

El director es preguntado por muchos otros temas, entre ellos la película y serie que más le han gustado en los últimos tiempos, con Gravity y Breaking Bad como respuestas; de esta última, dice que "acabo de terminar la segunda temporada y estoy muy deprimido. Estuve deprimido durante una semana porque no se me ocurrió esa historia. Es el tipo de temas, la forma en la que los expresa y los pone en la pantalla, digamos que si intento hacer un juego con esa temática y expresiones, sería difícil conseguir su aprobación en la compañía. La forma en la que hacen ese proyecto un éxito comercial es algo que me hace sentir envidia como creador".

Ramón Varela

Más sobre Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PS4 es la primera parte de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que ejerce de prólogo a la quinta entrega de Metal Gear Solid, que llegará más tarde. Asumimos el papel de Big Boss, "padre" de Solid Snake, en el año 1975, liderando su grupo de mercenarios Militaires Sans Frontieres. Este prólogo ejerce de transición del estilo lineal de anteriores Metal Gear al mundo abierto que ofrecerá esta quinta parte.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir