Shinji Mikami, diseñador de Aladdin en SNES; 'La versión de Mega Drive es superior'

Reabre el legendario debate 20 años después.
Shinji Mikami, diseñador de Aladdin en SNES; 'La versión de Mega Drive es superior'
·

Aunque muchos no lo recordemos, hace 20 años también se debatía sobre qué versión de un juego era mejor. Quizás en la habitación de nuestra casa y con nuestros amigos, en lugar de en foros de internet, e insultando un poco menos, que ya sabemos que hacerlo a la cara no es tan fácil como hacerlo desde el cobijo del anonimato.

Así, 20 años después, Shinji Mikami –conocido por la creación de Resident Evil– que fue diseñador de la versión de Super Nintendo de Aladdin, afirma que, desde su punto de vista, la versión de Mega Drive fue mejor.

"En lo que respecta a las animaciones, creo que la versión de Mega Drive es mejor. Y la versión de Mega Drive tenía una espada. Yo quería tener una espada", afirma.

PUBLICIDAD

Señala también que la versión de Mega Drive tenía al Genio en portada, mientras que la de Super Nintendo no, algo que achaca a disputas de Disney y Robin Williams, que prestó su voz al personaje.

"Si no hubiese hecho la versión de SNES, habría comprado la de Mega Drive", contestaba Mikami.

Curiosamente, David Perry, que fue el diseñador de la versión de Mega Drive –y que posteriormente se convirtió en el fundador de Gaikai, ahora PlayStation Now–, revela que la animación del juego original la hizo Disney, y elogia el trabajo de Capcom dándole la vuelta a la cita: "Si no hubiese hecho la versión de Mega Drive, habría comprado la de SNES".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir