Un videojuego denuncia las leyes homófobas de Rusia

Con motivo de los JJOO de Sochi.
·

El desarrollador holandés Robin Ras ha creado un videojuego para protestar contra las políticas homófobas de Rusia impulsadas por el gobierno que dirige Vladimir Putin y que han sido motivo de diversas quejas en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi que están teniendo lugar estos días.

Por esta razón, Ras ha creado Putin's Olympic Game, videojuego en el que el líder ruso participa en una competición de patinaje artístico en los JJOO de Sochi contra otros dos participantes masculinos, aunque todos vas con trajes de patinadora. Podéis verlo y probalo aquí.

Putin, que va con vestido rosa, patina para conseguir la medalla de oro mientras, en el fondo, hay una gran cantidad de banderas arco iris, uno de los símbolos empleados recurrentemente por colectivos homosexuales.

En el juego no faltan referencias a otros elementos polémicos del país y de Putin, como una máscara de las cantantes de Pussy Riot o retratos de Angela Merkel, dirigente del estado alemán.

"Tras todas las quejas sobre las leyes contra homosexuales de Rusia, justo antes de los Juegos Olímpicos, tuvimos la idea de hacer un juego como protesta", ha explicado el desarrollador. "El patinaje artístico en los JJOO de Sochi tiene todos los ingredientes para crear un juego desenfadado en torno a este delicado problema".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir