Un videojuego denuncia las prospecciones petrolíferas en las costas del Mediterráneo

Apoya la campaña contra los planes para buscar petróleo cerca de la isla de Ibiza.
·

Un videojuego realizado por la empresa ibicenca VirtualMind denuncia el proyecto de prospecciones petrolíferas que se prevén en el Mediterráneo, a escasos kilómetros de la costa de la isla de Ibiza.

Las campañas contra estas prospecciones han cobrado relevancia internacional con el reciente apoyo de celebridades que van desde Paris Hilton o los músicos Carl Cox y James Blunt, aunque la oposición popular ha sido fuerte tanto desde la isla como desde personajes nacionales, entre los que se encuentran José Corbacho, Berto Romero, Clara Lago, Miguel Ángel Muñoz, etc. e incluso las instituciones de las Islas Baleares.

El videojuego creado por VirtualMind es un título para Facebook con tecnología Unity albergado en la página de la red social del medio local NouDiari y se sitúa en la línea de protestas organizadas por diversas agrupaciones.

Como explican desde ese medio, los jugadores tienen 30 segundos para eliminar el máximo de plataformas petrolíferas posibles y al finalizar, junto al resultado aparece un mensaje concienciador: "Esto no es un juego. Para evitar las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo presenta tu alegación antes del 13 de febrero".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir