Sledgehammer Games será la responsable del Call of Duty de este año

La saga incorpora un tercer estudio para poder tener ciclos de desarrollo de tres años.
Sledgehammer Games será la responsable del Call of Duty de este año
·

Sledgehammer Games se está encargando de la entrega de Call of Duty de este año, por lo que la saga pasa a estar ahora en manos de tres estudios -Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games-.

Este estudio ya había participado en Call of Duty: Modern Warfare 3 y en esta ocasión será el que lleve la carga principal de trabajo de la entrega de 2014 de la saga.

Eric Hirshberg, director ejecutivo de la división Activision Publishing, ha explicado la situación que se deriva del deseo de dar a los títulos de la serie ciclos de desarrollo de tres años pero mantener el ritmo anual de lanzamiento. Hasta ahora funcionaban con ciclos de dos años y se alternaban entre los estudios Infinity Ward (padres de la saga) y Treyarch.

PUBLICIDAD

Glen Schofield y Michael Condrey, cofundadores de Sledgehammer Games, explican que "tener el honor de desarrollar el nuevo Call of Duty para la nueva generación es un sueño hecho realidad". Asimismo, indican que "el próximo Call of Duty representa una nueva era para esta saga alucinante"

El juego debe ser anunciado oficialmente todavía, pues de momento no hay título y no se sabe todavía si será parte de una de las subsagas ya establecidas o una nueva. Del mismo modo, no se ha anunciado tampoco si esta entrega llegará solo a la nueva generación de sistemas o si se lanzará también en las consolas predecesoras.

Así, se especula con la creación de un Black Ops por parte de Treyarch (que se lanzaría en 2015) y una continuación de Ghosts por Infinity Ward (que se lanzaría en 2016), de manera que este año llegaría una tercera subsaga de mano de Sledgehammer Games.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir