El 'compositor sordo' de Onimusha y Resident Evil podría no sufrir sordera

Se desvela la identidad del músico en la sombra.
·

El secreto de Mamoru Samuragochi, supuesto compositor de la música de Resident Evil Director's Cut y Onimusha que admitió ser un fraude al utilizar a un músico durante casi 20 años, es sólo el principio de esta historia.

Tras la revelación ayer se ha sabido que Takashi Niigaki, el compositor anónimo durante estos años, ha realizado una rueda de prensa en la que ha explicado esta historia desde su punto de vista. Curiosamente, se habría desvelado otra sorpresa: Samuragochi podría no ser sordo, o no al menos hasta el punto de no escuchar nada.

A preguntas de la prensa sobre la forma de trabajar entre los dos, Niigaki comenta que la primera vez que se encontró con el "Beethoven japonés" nunca sintió que fuese sordo: "Él escuchó una cinta que había grabado y me dio instrucciones de manera normal".

PUBLICIDAD

"Inicialmente, me dijo que su audición se había deteriorado. Pero en nuestros trabajos él parecía volver a la normalidad".

Según Niigaki, creó 20 canciones para Samuragoch durante 18 años por los que recibió unos 7 millones de yenes. Asegura que siempre tuvo dudas sobre este asunto y que el detonante para revelar este secreto ha sido la elección de un tema de Samuragoch -que es realmente de Niigaki- por el patinador japonés Daisuke Takahashi para las Olimpiadas de Invierno. Cuando Niigaki comunicó sus intenciones de destapar el secreto, Samuragoch quiso suicidarse.

"Tenía el conflicto de cuándo presentarme. Pensé que si lo hacía tras la actuación de Takahashi, él podría ser criticado en todo el mundo por usar una música fraudulenta". El deportista, sin embargo, ha anunciado que seguirá usando este tema, Sonatina para Violin.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir