Satya Nadella es el nuevo director ejecutivo de Microsoft

Asumirá el cargo inmediatamente.
·

Microsoft ha anunciado que Satya Nadella será el nuevo director ejecutivo de la compañía.

Nadella ha trabajado durante los últimos 22 años en la compañía y su puesto anterior fue el de responsable de todo el área de computación en la nube, desarrollando las herramientas y los servicios en la nube de Microsoft. El nuevo directivo asumirá el cargo inmediatamente y contará con la ayuda de Bill Gates, quien servirá de consejero tecnológico, por lo que abandonará su puesto como presidente de la junta directiva.

Por otra parte, Stephen Elop será el encargado de liderar al equipo de Surface, Windows Phone y Xbox, el cual ha sido remodelado y expandido para afrontar todos los retos que conllevan estos dispositivos.

PUBLICIDAD

"Es un increíble honor para mí el guiar y servir a esta gran compañía", dijo Nadella en un comunicado dirigido a los trabajadores de la empresa. "A pesar de que hemos tenido un gran éxito, tenemos ganas de mucho más. Este es un momento crítico para la industria y para Microsoft. No hay que cometer errores, nos dirigimos a lugares mucho mejores y a medida que la tecnología evolucione, nosotros lo haremos con ella".

A continuación os dejamos con la primera entrevista que le han realizado a Nadella como director ejecutivo de Microsoft.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir