Grandes resultados financieros para Take-Two

GTA V suma 32,5 millones de unidades en todo el mundo.
Grandes resultados financieros para Take-Two
·

Take-Two ha distribuido 32,5 millones de copias de Grand Theft Auto V en todo el mundo y se convierte en uno de los títulos que le ha permitido incrementar sustacialmente sus ingresos netos con respecto al año anterior. Así, en el último trimestre la compañía ha registrado ingresos -antes de impuestos- por valor de 1.860 millones de dólares, casi quintuplicando las cifras del año previo. Los beneficios netos han sido por valor de 578,4 millones de dólares frente a los 70,9 millones de dólares del año anterior.

El papel de GTA

Strauss Zelnick, presidente de la compañía, ha destacado la importancia de sagas como NBA 2K14 y WWE 2K14, pero en especial el lanzamiento récord de Grand Theft Auto V.

Se ha desvelado que el 70% de los jugadores que han comprado el juego y tenían acceso a internet han jugado con GTA Online. Eso sí, por ahora no hablan de lanzar el juego ni en PC ni en las nuevas consolas, ni siquiera al ser preguntados por los inversores. "Rockstar hará sus anuncios en el momento apropiado".

No en vano, la compañía va a mantenerr su apoyo PlayStation 3 y Xbox 360 durante los años siguientes. Por supuesto, ya tienen más de una decena de juegos en marcha para las nuevas consolas, pero recuerdan igualmente que hasta hace muy poco han seguido dando apoyo a PlayStation 2.

La editora estadounidense de más éxito en 2013

Las cifras del último trimestre sitúan a Take-Two como la editora estadounidense de más éxito en el mercado americano en 2013 y destacan que han consolidado mayor independencia porque han comprado 16,24 millones de acciones, en una operación financiera por valor de 276,8 milloens de dólares.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir