Tras los eventos de Castlevania: Lords of Shadow –que no desvelaremos–, en Castlevania: Lords of Shadow 2 será posible visitar una ciudad moderna, algo que causó algunos problemas al equipo de Mercury Steam a causa del diseño.
Dave Cox, productor del juego, reconoce que "queríamos tener una ciudad que transmitiese la sensación de que pertenecía al universo de Castlevania, y creo que, cuando hablábamos de la ambientación actual, teníamos miedo de que pudiésemos acabar con una Nueva York común".
El productor explica que Madrid, así como otras ciudades españoles y europeas fueron claves para tomar inspiración. "Fue, desde luego, un desafío, pero estamos orgullosos del resultado. Creemos que es bastante único. No queríamos que pareciese Gotham City, ni que pareciese demasiado moderna. Queríamos que tuviese su propia identidad", concluía Cox.
Castlevania: Lords of Shadow 2 se lanzará el 25 de febrero de 2014 en Estados Unidos y el 28 de ese mismo mes en Europa, simultáneamente en los tres sistemas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Según sus creadores, supondrá el final de la historia de Gabriel Belmont.