Nintendo confía en su robusta situación financiera

Podrían invertir en adquisiciones y fusiones.
Nintendo confía en su robusta situación financiera
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha expresado su confianza en el futuro de la compañía así como las buenos resultados de su política financiera y la salud económica de la compañía gracias a la liquidez de la misma y los fuertes ahorros que atesoran.

"Debemos actuar regiamente cuando las cosas van mal y con calma cuando las cosas van bien"
El ejecutivo recuerda que los periodos de evolución y cambio en la industria del videojuego no son algo extraño para Nintendo por la veteranía de la empresa. "Nintendo ha atravesado cambios continuados durante los años, pasando de las cartas de juego Hanafuda a los videojuegos y ofreciendo sistemas novedosos como Wii. Pero hemos estado preocupados con una idea fija de qué debe ser un videojuego. La industria del videojuego está en un momento de cambio con nuevos progresos como el auge de los teléfonos inteligentes"

Una fuerte posición financiera

Iwata cree que Hiroshi Yamauchi (1927-2013), anterior presidente de Nintendo y responsable de su conversión en fabricante de consolas y desarrolladora de videojuegos, apoyaría la política general de la compañía ante las adversidades.

"El señor Yamauchi solía decir 'shistui-taizen, tokui-reizen', que signifca que debemos actuar regiamente cuando las cosas van mal y con calma cuando las cosas van bien. Si estuviera vivo en estos momentos, me diría que siguiera adelante con confianza".

"Podemos permitirnos muchas opciones por nuestra robusta posición financiera"
Iwata confía en que las reservas económicas de Nintendo sean uno de sus ases. "Hemos construido una gran reserva económica cuando las ganancias eran abundantes. Puesto que la industria del entretenimiento fluye y se retuerce con giros salvajes, el señor Yamauchi siempre insistía en que era vital tener grandes bolsillos. Sin ahorros, no podríamos habernos recuperado de ningún contratiempo con un sistema. Ahora podemos permitirnos muchas opciones por nuestra robusta posición financiera".

Adquisiciones y fusiones podrían ser opciones de futuro

Iwata mantiene la posición desvelada por Nintendo en fechas recientes y da algunas pistas más sobre los planes de futuro de la empresa.

"Vamos a cambiar el modo en que vendemos nuestros productos gestionando la información para los clientes a través de internet. Ofreceremos descuentos a los clientes fieles y habituales. Vamos a cultivar los mercados emergentes y lanzaremos nuevos negocios en el área de salud y otras. En un país emergente puedes ampliar la base de usuarios solo después de ofrecer una línea de productos con precio diferente a la de las economías avanzadas".

"Debemos abandonar las viejas presunciones sobre nuestros negocios. Estamos considerando adquisiciones y fusiones como una opción. Por esta razón vamos a potenciar la recompra de acciones", como método para reforzar su posición al invertir en asimiliar otras compañías.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir