El modelo actual de PS Vita se venderá hasta fin de existencias

Sony confirma que no planea comercializar los dos modelos de la portátil.
El modelo actual de PS Vita se venderá hasta fin de existencias
·

Sony ha confirmado que el modelo actual de PlayStation Vita se venderá hasta fin de existencias en Europa, ya que no planean suministrar más unidades a las tiendas una vez hayan lanzado el nuevo modelo.

España no tiene fecha confirmada para el debut de este modelo, pero el Reino Unido recibirá la consola el 7 de febrero, así que no sabemos cómo estos planes afectarán al suministro de ambos modelos, en particular en los mercados europeos donde la consola vea su revisión en las tiendas en fechas diferentes.

Desde la división británica de Sony se ha explicado a medios ingleses que el modelo actual se venderá hasta fin de existencias. No planean bajar el precio ni hacer promociones adicionales: creen que hay pocas unidades en las tiendas por lo que no habrá problemas de stock.

"Hay muy poco stock en las tiendas", explica Fergal Gara, responsable de la división de Sony en Reino Unido. "Ya está todo vendido. En esta ocasión, no es necesario hacer un descuento en el modelo antiguo". Gara cree que el modelo actual desaparecerá de las tiendas británicas "en semanas".

Además, el ejecutivo insiste en que si no llegara este modelo, la consola -en su modelo actual- se agotaría muy pronto en las tiendas de ese país. Si Sony no distribuye más unidades del modelo original a los demás países del mercado europeo, podemos suponer que el desembarco de la revisión de PS Vita será gradual, según las necesidades comerciales de cada país.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir