Una guerra de EVE Online causa pérdidas de medio millón de dólares

Ha tenido hasta corresponsal de Associated Press.
·

El juego online EVE Online, uno de los títulos de rol online que más curiosidad ha generado por estar gobernado por los jugadores (que hasta han estado salpicados por escándalos de corrupción), ha sido noticia esta semana, y numerosos medios de todo el mundo se han hecho eco de lo que han bautizado como "la primera guerra virtual".

El conflicto en el juego online ha generado pérdidas estimadas inicialmente en 500.000 dólares por los primeros artículos, y hasta ha contado con su propio corresponsal de guerra de Associated Press.

Según informa USA Today, el conflicto entre las coaliciones Pandemic y N3 y la alianza entre la CFC y Rusia se produjo por una factura (del mundo del juego) sin pagar, lo que hizo que una estación espacial quedase libre y las tensiones por hacerse con su control escalasen hasta la mayor batalla que se recuerda en la historia del juego, que cuenta con 500.000 fieles usuarios que participan activamente en su sistema de exploración espacial y diplomacia.

PUBLICIDAD

La guerra produjo este lunes la destrucción de 75 naves Titan, las mayores de EVE Online, valoradas en unos 3.000 dólares de dinero real por el tiempo y los recursos necesarios para construirlas. Las pérdidas de estas naves han sido estimadas por los creadores del juego en alrededor de 300.000 dólares teniendo en cuenta la tasa de cambio actual entre la moneda del juego, ISK, y el dólar. Alrededor de 7.500 jugadores han participado en este conflicto virtual, que se está retransmitiendo por canales en streaming como Twitch.

La batalla es la mayor que experimenta este juego online en sus diez años de historia, y el portavoz de la islandesa CCP Games admite que "los servidores del juego han sudado un poco". Los creadores del juego, viendo la actividad de esta guerra, ralentizaron la velocidad del tiempo en Eve Online a un 10%, permitiendo que los jugadores pudiesen planificar mejor sus movimientos y no se perdiesen sus comandos.

Agradecemos al usuario Alex Magnum su ayuda al remitirnos al comunicado oficial de CCP para corregir los errores iniciales del artículo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir