La aventura española Randal's Monday se publicará en todo el mundo

Daedalic Entertainment se encargará de su distribución.
·

La aventura gráfica independiente española Randal's Monday, creada por dos jóvenes amigos de Alicante, será publicada en todo el mundo a través de Daedalic Entertainment, responsables de la saga Deponia y A Whispered World. Tras más de cuatro años de desarrollo, verá la luz en el tercer trimestre del año, traducida y doblada al español, inglés y alemán.

La noticia, un nuevo hito para el desarrollo indie español, hará que esta aventura gráfica "point and geek" con gráficos 2D y un montón de referencias a la cultura pop se beneficie de la fuerza de una editora como Daedalic, una de las que más éxito está teniendo dándole nueva vida a este género tan querido por los usuarios.

«Ahora mismo, la situación para nosotros es bastante increíble,» sentencian Toni Pascual y Juanan Pascual, diseñadores, guionistas y animadores de Randal's Monday. «Si alguien nos hubiera dicho hace solo unos años que a día de hoy nos estaríamos ganando la vida diseñando nuestro videojuego, simplemente no nos lo hubiésemos creído. Eso también conlleva mucha presión, porque, aunque es muy bonito trabajar haciendo lo que más te gusta, ahora mismo tenemos que dar el 100% en este proyecto. Hay que cumplir unas expectativas y eso asusta... quita el sueño. Pero sabemos que todo irá bien, este juego lo merece. Lo bueno de todo esto es precisamente la fe que tenemos en nuestro proyecto. A todo el mundo le gusta lo que ha visto, vamos por el buen camino y estamos convencidos de que finalmente el juego será tal y como lo tenemos en la cabeza.»

Imágenes:

Más sobre Randal's Monday

Randal's Monday es una aventura gráfica de estilo clásico "point & click" y gráficos 2D que intenta homenajear a toda una generación de jugadores nacidos en los años 70 y 80 con numerosos homenajes a los mitos de la época. Nos cuenta la historia de Randal, que tendrá que superar siete capítulos a lo largo de 40 escenarios, resolviendo puzles e interactuando con todo tipo de personajes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir