Nintendo descarta realizar una bajada de precio de Wii U

Iwata se muestra optimista sobre el futuro de la consola.
Nintendo descarta realizar una bajada de precio de Wii U
·

Pese a que buena parte de los menores beneficios de Nintendo se deben a que las ventas de Wii U no han cumplido con las previsiones de la compañía, Satoru Iwata, máximo responsable de la firma japonesa, ha descartado que planteen una bajada de precio de la consola, según ha dicho en la conferencia de Nintendo de hoy, en la que han anunciado buena parte de su estrategia a corto y medio plazo.

La consola de Nintendo ha vendido algo menos de seis millones de unidades desde su lanzamiento, y solo 2,41 millones en los últimos nueve meses, muy lejos de las previsiones que la compañía barajaba para este año fiscal. En la conferencia, Iwata se ha disculpado por no cumplir los objetivos de ventas de la consola, pero ha dicho que su visión del futuro de la consola "no es pesimista".

Enfatizar el Wii U Gamepad

Iwata ha dicho que no bajará el precio de la máquina porque "bajo la actual situación, en la que la compañía tiene que informar de pérdidas operativas, realizar simplemente una bajada de precio para darle la vuelta a la situación no es una opción". Iwata ha expresado su confianza en que "a corto plazo, Nintendo se centrará en enriquecer la principal característica de Wii U, el Wii U Gamepad", para mejorar los resultados de la máquina.

PUBLICIDAD

El ejecutivo ha reconocido que gran parte del público potencial de la consola cree que el mando con pantalla táctil de Wii U es simplemente un accesorio para la vieja Wii, y que la compañía debe cambiar sus planes de márketing para enfatizar esta característica de la nueva consola, y para que sus juegos la aprovechen, así como sus características NFC (la tecnología de intercambio de datos que incluye).

Por ello, Iwata ha dicho que "nuestra mayor prioridad este año es ofrecer juegos que sean posibles gracias al GamePad". El presidente reconoce que "no hemos podido ofrecer un juego decisivo que enriquezca la experiencia del usuario jugando solo con el Gamepad", y asegura que ésa es la "prioridad número uno" para el equipo de desarrollo que dirige Shigeru Miyamoto, buque insignia de Nintendo, creador de Mario, Zelda y Donkey Kong.

Aunque no se sabe hasta qué punto usará el Wii U Gamepad, Nintendo ha confirmado que uno de los juegos más esperados de la consola, Mario Kart 8, llega finalmente en mayo a las tiendas. Además, ha anunciado planes para entrar en el mercado de entretenimiento para móviles, y planteado una nueva plataforma de "vida saludable".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir