Nintendo reduce sus beneficios en un 30%

No acumula pérdidas en los últimos 9 meses del año fiscal.
·

Nintendo ha anunciado sus resultados fiscales del último trimestre con un descenso en los beneficios del 30% en el total acumulado para los 9 meses del presente año fiscal.

Ventas de juegos y consolas

Las ventas de Wii U en los últimos 9 meses han sido de 2,41 millones de unidades. Las ventas de juegos de la compañía en la doméstica han conseguido sumar tres títulos con más de 1 millón de copias: The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Wii Party U y Super Mario 3D World.

"Pese a que las ventas de estos juegos han sido de un millón de unidades, Wii U en su conjunto no se ha recuperado por completo como negocio", han indicado desde Nintendo. Las ventas de juegos totales para los últimos 9 meses han alcanzado los 15,96 millones de unidades.

El total acumulado de Wii U es de 5,86 millones de unidades desde su lanzamiento y 29,37 millones de juegos. Nintendo 3DS, por su parte, acumula 42,74 millones de consolas y 152,29 millones de juegos.

Balance fiscal de la compañía

En los primeros nueve meses del año fiscal, la compañía ha registrado ventas netas por valor de 499.000 millones de yenes (3.536 millones de euros), lo que representa un descenso del 8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto ha lastrado también a los beneficios, que se reducen un 30% hasta los 10.100 millones de yenes (71,5 millones de euros), pero no ha entrado en pérdidas y el balance fiscal sigue siendo positivo para el presente año.

Para el total del año fiscal, las previsiones de Nintendo son de más de 200 millones de euros en pérdidas con unas ventas de 2,9 millones de consolas Wii U, frente a los 9 millones de unidades que habían proyectado inicialmente.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir