El padre de PlayStation será homenajeado en la Games Developers Conference

Ken Kutaragi recibirá el premio a su trayectoria.
El padre de PlayStation será homenajeado en la Games Developers Conference
·

El ingeniero japonés Ken Kutaragi, "padre" de las consolas PlayStation, recibirá un premio a su dilatada carrera en la Games Developers Conference del próximo mes de marzo. Kutaragi recibirá su reconocimiento el 19 de marzo, en los premios Game Developers' Choice, según ha anunciado la organización del evento.

El creador de la primera PlayStation, que llegó a ser consejero delegado de Sony Computer Entertainment, será la decimocuarta personalidad del sector que reciba el galardón. Kutaragi se une a una lista inaugurada en 2001 por Will Wright (creador de los Sims), en la que figuran Yuji Naka (creador de Sonic), Gunpei Yokoi (creador de la Game Boy y Metroid), Mark Cerny (creador de Marble Madness), Eugene Jarvis (Defender), Richard Garriott (Ultima), Shigeru Miyamoto (Mario, Zelda y Donkey Kong), Sid Meier (Civilization), Hideo Kojima (Metal Gear), John Carmack (Doom y Quake), Peter Molyneux (Populous y Black & White), Warren Spector (Deus Ex) y Ray Muzyka y Greg Zeschuk (fundadores de Bioware).

El premio lo decide un comité de desarrolladores que lo otorgan por la contribución de una persona al mundo del videojuego. Kutaragi diseñó la primera PlayStation desde el desechado modelo de Super Nintendo con CD, lideró también la creación de PS2, y luego pasó ser presidente de la división de videojuego de Sony, hasta ser sucedido por Kaz Hirai en 2006.

Kutaragi abandonó en 2011 su cargo de presidente honorífico de Sony Computer Entertainment para fundar Cyber Ai Entertainment, una compañía de servicios de Internet.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir