Microsoft se hace con los derechos de Gears of War

Su desarrollo quedará a cargo de Black Tusk Studios.
Microsoft se hace con los derechos de Gears of War
·

Microsoft Studios ha anunciado que ha conseguido hacerse con los derechos de Gears of War, los cuales pertenecían a Epic Games. De esta forma, la compañía se asegura que esta saga tan relacionada con sus consolas Xbox permanezca exclusiva de sus máquinas. Los detalles de la adquisición, así como la cantidad que Microsoft ha pagado por la saga, no han sido hechos públicos.

Esta serie, nacida en Xbox 360, se ha convertido en uno de los iconos de la pasada generación desde el primer Gears of War de finales de 2006, con un estilo de juego de acción con coberturas que muchos títulos imitaron después. Gears of War 2, de finales de 2008, ideó un modo Horda del que otros muchos títulos tomaron nota, mientras que Gears of War 3 cerró la trilogía a finales de 2011, con una precuela, Gears of War: Judgment, lanzada a principios del pasado año con menor éxito del esperado.

Un nuevo equipo de la propia Microsoft

La adquisición por parte de Microsoft significa que a partir de ahora, el desarrollo de los próximos juegos de la saga queda en manos de Black Tusk Studios, el estudio antiguamente conocido como Microsoft Vancouver, el cual estará dirigido por Rod Fergusson, antiguo director de producción de la serie, quien ahora se unirá a las filas de Microsoft.

PUBLICIDAD

El estudio había mostrado en el E3 un "vídeo conceptual" de un juego que os mostramos a continuación, aunque según han dicho no estaban trabajando en ningún título concreto en estos momentos.

"Black Tusk ha juntado a un equipo de categoría mundial con mucha experiencia y pasión por los juegos de acción, y especialmente por la saga Gears of War. Confío totalmente en que bajo el liderazgo de Hanno Lemke y Rod Fergusson, Black Tusk está bien equipado para afrontar el desarrollo de la saga Gears of War", comentó Phil Spencer de Microsoft.

En cuanto al futuro de la serie en general, Microsoft ha asegurado que espera poder compartir sus planes a lo largo de este año.

Carlos Leiva
Redactor

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir