The Creative Assembly explica cómo fue el primer prototipo de Alien: Isolation

Querían crear un juego basado en Alien que ellos quisieran jugar.
·

Alien: Isolation, el próximo título de Sega inspirado en el universo de Alien, nace como el deseo del estudio The Creative Assembly de hacer un juego basado en esa propiedad intelectual que ellos quisieran jugar, como ya os adelantamos ayer.

Alistair Hope, director creativo del juego, ha explicado que tenían la sensación de que "nadie había hecho un juego de Alien" que los miembros del equipo quisieran jugar realmente porque, según su opinión, el problema es que los juegos anteriores se inspiraban en Aliens (la cinta de James Cameron de 1986) y no en la original de Ridley Scott. Es decir, en la acción y no en el terror.

"Los juegos anteriores se han basado en la segunda película de Jim Cameron, que era una especie de Vietnam en el espacio", explicaba Hope. "Pero nosotros somos grandes fans de la primera película. Como Sega tenía los derechos de Alien, nos pareció que era una gran oportunidad".

PUBLICIDAD

El prototipo inicial

Esa es la razón por la que centraron, ya desde el prototipo, la experiencia de juego en perseguir las sensaciones de terror y tensión que abundaban en la película original.

Hope explica que "unos pocos montamos una demo técnica en seis semanas. Era sobre todo para que viéramos nosotros mismos lo que intentábamos hacer". La cuestión es que entonces ya "el clímax era el enorme Alien avanzando hacia el jugador. Era el momento impactante que queríamos lograr, algo realmente único. Y tuvimos la suerte de que le gustó a todo el que se lo enseñamos".

El juego se lanzará a finales de 2014 en PC, PS3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.

Imágenes:

Más sobre Alien: Isolation

Portada Alien: Isolation
Alien: Isolation PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 PC Switch iPhone Android
Lanzamiento: 7/10/2014 · Género: Acción / Shooter / Aventura
Análisis Alien: Isolation
Guía de Alien Isolation
Todos los juegos de Aliens

Alien: Isolation es una aventura de terror desarrollada por Creative Assembly y publicada por SEGA para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un survival horror protagonizado por la hija de la teniente Ellen Ripley, en el que tenemos que sobrevivir utilizando la astucia y el sigilo para escapar de los peligroso y terrorífico xenomorfo, que nos persigue sin descanso.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir