Uno de los diseñadores de Assassin's Creed II acusa de plagio a La Tierra Media: Sombras de Mordor

Asegura que usan el mismo código.
Uno de los diseñadores de Assassin's Creed II acusa de plagio a La Tierra Media: Sombras de Mordor
·

Charles Randall de Capybara Games, uno de los desarrolladores de Assassin's Creed II, ha acusado de plagio a La Tierra Media: Sombras de Mordor.

"De verdad, ¿puede alguien decirme cómo el código de Assassin's Creed II y sus materiales están en La Tierra Media: Sombras de Mordor?", preguntó Randall en Twitter. "Me pasé dos años viendo Assassin's Creed II. Sé reconocer su código cuando lo veo. Sé que no tengo ningún derecho legal sobre lo que hice en Assassin's Creed II, pero espero tener un agradecimiento especial en ese juego" concluyó.

Randall trabajó en implementar el movimiento de asesinato aéreo del primer Assassin's Creed, aunque también estuvo implicado en el desarrollo de su secuela. Por su parte, Michael de Plater, director de diseño de La Tierra Media: La Sombra de Mordor, ha comentado que esta semejanza entre ambos juegos "no fue algo que hicieran de forma consciente".

La Tierra Media: Sombras de Mordor será un juego basado en El Señor de los Anillos y se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Será desarrollado por Monolith y nos situará en el periodo que transcurrió entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.

En él encarnaremos a Talion, un aventurero solitario que fue asesinado junto a su familia la noche en la que Sauron y sus ejércitos volvían a Mordor. Resucitado por un Espíritu de Vengaza y dotado con habilidades del más allá, tendremos que acompañarle en su viaje hacia el corazón de Mordor para destruir a sus asesinos.

Carlos Leiva
Redactor

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir