La justicia europea da la razón a Nintendo y sus medidas antipiratería

La compañía japonesa seguirá defendiendo los derechos y propiedades intelectuales.
La justicia europea da la razón a Nintendo y sus medidas antipiratería
·

Actualización: El litigio de Nintendo no es con la cadena española de tiendas PC Box, sino con la sociedad italiana PC Box Srl, sin relación con la cadena española.

Nintendo ha revelado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la más alta instancia judicial en la Unión Europea, ha hecho pública su decisión sobre el caso en el que Nintendo demanda a la cadena PC Box por la distribución y venta de dispositivos que permiten la carga de juegos ilegales en sus consolas, en la que da la razón a Nintendo.

Todavía no se ha dictado sentencia, pero Nintendo señala que seguirá trabajando con el Tribunal "con el fin de lograr una decisión razonada en el caso civil entre Nintendo y PC Box", a la vez que señala que, obviamente, defenderá que "la venta de dispositivos de elusión de medidas anti-piratería es ilícita".

La compañía japonesa cierra el comunicado explicando que "mantiene que el tráfico comercial de estos dispositivos infringe las leyes de derechos de autor, así como otras leyes sobre propiedad intelectual, y Nintendo seguirá persiguiendo a aquellos involucrados en la distribución de estos dispositivos".

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir