Un desarrollador indie acusa a los creadores de Candy Crush de plagio

Critica la 'doble moral' de la compañía.
Un desarrollador indie acusa a los creadores de Candy Crush de plagio
·

Mathew Cox, desarrollador independiente de Stolen Goose, acusa a King.com, responsables de Candy Crush Saga, de "doble moral", alegando que King infringió la propiedad intelectual cuando clonó un juego de su estudio en 2009.

Según señala, "es irónico que King.com se preocupe tanto de la propiedad intelectual cuando copiaron tan descaradamente nuestro Scamperghost con su juego Pac-Avoid en 2009", y explica que es aun más sospechoso teniendo en cuenta que estaban negociando juntos para la publicación de este título, aunque finalmente no llegaron a un acuerdo.

Aparentemente, un email desde King habría respondido en su momento a Cox indicando que "el mundo del Flash está lleno de juegos parecidos", y que ellos habían apostado por "patrocinar un juego similar.

PUBLICIDAD

"Scamperghost no es el juego más original del mundo. Está obviamente inspirado por Pac-Man, pero al menos nos preocupamos de darle un toque original haciéndolo un juego de esquivar sin paredes", reconoce Cox.

"King.com, por el contrario, no mostró respeto ninguno por la propiedad intelectual de otro cuando hicieron un plagio directo y descarado de Scamperghost. Ahora han registrado la palabra 'candy' y están usado su tremendo poder legal contra otros pequeños desarrolladores" concluía Cox.

Os dejamos con un vídeo de cada juego para que comparéis similitudes.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir