King explica los motivos por los cuales intenta evitar el registro de The Banner Saga

Creen que es una palabra con la que los jugadores relacionan sus juegos.
·

King, los creadores de Candy Crush Saga y actuales propietarios de la palabra inglesa Candy (la cual han registrado este mismo mes en Europa), han explicado con más detalle los motivos por los cuales están intentando detener el registro de The Banner Saga como marca.

"King no está intentando evitar que Banner Saga use ese nombre. No tenemos ninguna preocupación de que Banner Saga esté intentando aprovecharse de nuestra marca o de nuestros contenidos. Aunque, como cualquier compañía prudente, necesitamos tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestra marca, tanto ahora como en el futuro", comentó King en un comunicado.

"En este caso, eso significa que tenemos que preservar nuestros derechos en los casos donde otras desarrolladoras puedan estar intentando usar la marca Saga de una forma que infrinja los derechos de nuestra licencia y cause confusión a los jugadores. Si no nos hubiéramos opuesto al registro de Banner Saga, habría sido mucho más fácil para los auténticos plagiadores defender el uso de la palabra 'Saga' como algo legítimo".

PUBLICIDAD

"Esta es una cuestión importante para King porque ya tenemos una serie de juegos donde "Saga" es la palabra clave mediante la cual nuestros jugadores asocian los títulos con King, como Candy Crush Saga, Bubble Witch Saga, Pet Rescue Saga, Farm Heroes Saga, etcétera. Todos estos títulos han tenido ya problemas con marcas derivadas y clones".

Las Sagas originalmente eran historias sobre los viajes de los vikingos escritas en la antigua lengua nórdica, motivo por el cual esta palabra encaja perfectamente dentro de la ambientación de The Banner Saga, dándole sentido a su historia y trasfondo. Si queréis saber lo que nos pareció este juego, al cual nombramos como la primera gran sorpresa del año, podéis leer su análisis aquí en Vandal.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir