Angry Birds suma más de 2.000 millones de descargas

Y tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes.
·

Angry Birds supera los 2.000 millones de descargas, según ha anunciado Rovio y cuenta con 200 millones de usuarios activos al mes. El primer título de la serie se lanzó hace cuatro años y fue en mayo de 2012 cuando se alcanzó el hito de los 1.000 millones.

Las cifras han sido desveladas por Peter Vesterbacka en el encuentro Pocket Gamer Connects de Londres. Para el ejecutivo, las cifras de descargas "no dicen nada sobre la interacción, pero todavía tenemos 200 millones de personas jugando con Angry Birds cada mes; como la audiencia de Twitter".

De la misma manera destaca que la marca ya es conocida por gran parte del público general. "Nueve de cada diez personas en EE.UU. reconoce la marca y el 93% de los chinos la conoce".

En estos momentos el 45% de los ingresos de Rovio llegan mediante ítems físicos en forma de merchandising y productos asociados a la saga.

Imágenes:

Más sobre Angry Birds

Los pájaros enfadados más famosos del universo no necesitan presentación. Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos recae en una mecánica sencilla: con distintos pájaros, cada uno con sus habilidades únicas, tendremos que destruir las distintas estructuras que se han creado los malvados cerdos, lanzando a aquéllos con un tirachinas gigante. Un desarrollo simplista y accesible que ha conseguido arrastrar a miles de aficionados de todo el mundo en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir