El director de Ericsson podría ser candidato a dirigir Microsoft

Su perfil estaría siendo evaluado por la junta directiva.
El director de Ericsson podría ser candidato a dirigir Microsoft
·

Microsoft sigue buscando un sucesor para Steve Ballmer, actual director ejecutivo de la compañía, que planea abandonar el puesto durante este año. Desde que se anunció su intención, la empresa ha estado evaluando desde entonces múltiples candidatos dentro y fuera de la organización de Microsoft para que cojan las riendas de la compañía.

Según el medio financiero Bloomberg, el nuevo nombre que se estaría evaluando es Hans Vestberg, actual director ejecutivo de Ericsson, la compañía sueca de telecomunicaciones. Quienes abogan por Vestberg defenderían su postura por los planes de Microsoft para competir en el mercado de dispositivos portátiles que ahora copan Apple y Samsung como fabricantes de hardware y Apple y Google como responsables de los sistemas operativos más extendidos (iOS y Android) en estos dispositivos.

La candidatura de Vestberg podría contar con el respaldo de varios miembros de la junta directiva de Microsoft, según los últimos rumores.

Ballmer anunció en agosto de 2013 que dejaría la compañía en un plazo de doce meses, en el momento en que se encontrara reemplazo para dirigir Microsoft. Ballmer ha pasado 13 años como director de la empresa sucediendo en el cargo a Bill Gates.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir