Cortana, el asistente para móviles inspirado en Halo, llegaría en abril

Sería la respuesta de Microsoft a Siri.
Cortana, el asistente para móviles inspirado en Halo, llegaría en abril
·

Ya os contamos hace unos meses que, según diferentes rumores, Microsoft estaría trabajando en un nuevo asistente personal, controlado a través de órdenes de voz, pensado para rivalizar en sus dispositivos con Windows Phone con Siri, el asistente de iOS

Cortana, que sería el nombre de este asistente, basado en el personaje de la saga Halo, sería una revisión total de los servicios bases y la experiencia de usuario, según las primeras informaciones, y, por supuesto, contaría con la voz de Jen Taylor, actriz que dobla regularmente a Cortana.

De acuerdo con nuevos detalles, Microsoft estaría planeando llevarlo en fase de pruebas para los desarrolladores a todos los teléfonos Lumia en abril, y a iOS en otoño, a través de la aplicación de Bing. Claro que, en los teléfonos de Microsoft, la integración con el sistema sería mucho mayor.

Si todo sale bien, y los datos que ofrece la fuente son reales, Cortana llegaría también a Windows 8 y a Xbox One ya en 2015. Recordemos que esto es sólo un rumor y todavía no hay confirmación oficial.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir