El Steam Controller se vuelve más tradicional

Además, otras compañías podrán fabricar mandos para el sistema de Valve.
·

Valve sigue trabajando en prototipos del Steam Controller, el que será el mando oficial de las Steam Machines, su apuesta por el hardware para llevar los videojuegos de ordenador al salón. Los cambios representan un giro hacia un mando más tradicional.

Valve ha anunciado en sus Developers Day, y en una sesión cerrada, que introducirá botones frontales en el mando en detrimento del panel táctil que hasta ahora había protagonizado el centro del mando. Además, están evaluando introducir también una cruceta digital. Igualmente, se espera que la versión final del mando apueste por dos pilas estándar de tipo AA.

Se confirma también que Valve descarta introducir medidores biométricos, pues han llegado a la conclusión que las manos no permiten capturar información suficiente o de suficiente calidad. Por otro lado, han desvelado que las Steam Machines darán soporte para hasta 16 mandos simultáneamente, aunque todavía se está trabajando en ello.

Más compañías harán sus propios controles

El objetivo principal de Valve, que anuncia estos cambios como resultado de las opiniones cosechadas durante la fase de pruebas beta de sus Steam Machines, es aumentar la compatibilidad del mando con los juegos ya existentes.

Valve confirma también que -a diferencia de lo que se dijo en un primer momento- no solo ella, sino también sus socios podrán crear mandos para las Steam Machines por lo que podría haber otros diseños en el futuro, en función del trabajo de las empresas fabricantes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir