Silicon Knights pierde la apelación de su juicio contra Epic Games

Se mantiene la condena a pagar 9,2 millones de dólares.
Silicon Knights pierde la apelación de su juicio contra Epic Games
·

Silicon Knights ha perdido la apelación que presentó por la resolución judicial favorable para Epic Games en su demanda por el Unreal Engine 3.

La nueva sentencia judicial, que ratifica la dictada por la corte federal de Carolina del Norte (EE.UU.) en 2012, mantiene la condena de 9,2 millones de dólares a Silicon Knight como resultado de encontrarlos responsables de haber copiado código del Unreal Engine 3.

El tribunal de apelaciones de EE.UU. ha ratificado dicha condena, resultado de la batalla legal iniciada en 2005 cuando Silicon Knights demandó a Epic Games tras pagar 750.000 dólares por los derechos de uso del Unreal Engine 3 para la creación de Too Human. Silicon Knights alegaba entonces que el motor no funcionaba correctamente y que Epic Games se negaba a suministrar una copia funcional del motor o a reintegrarles el dinero.

PUBLICIDAD

Epic Games presentó una contrademanda en la que se alegaba que Silicon Knights usó el motor para crear juegos más allá de Too Human, el único reflejado en el contrato, incluyendo títulos como X-Men: Destiny (publicado por Activision) y varios videojuegos cancelados, como The Ritualist para Sega. En la misma demanda, se alegó que Silicon Knights había copiado miles de líneas de código informático del Unreal Engine 3 hasta tal punto que se mantuvieron algunos errores tipográficos contenidos en el original.

El resultado judicial fue que los tribunales desestimaron la demanda presentada por Silicon Knights y fallaron a favor de Epic Games, situación que ahora se ve ratificada. Se falló también que los juegos afectados por la demanda debían ser destruidos.

El coste total es de una multa de 9,2 millones de dólares, algo que puede ser fatal para un estudio que ha realizado múltiples despidos en los últimos años y que podría haber cesado todas sus actividades en 2012, pese a que oficialmente se dijo que seguía operando, algo en lo que se insistió el año pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir